La promesa
22.00 / DramaBél.-Fr., 1996. Dir.: Luc y Jean Pierre. Int.: Jérémie Renier, Olivier Gourmet.Sin música, sin actores, sin subrayados dramáticos... De hecho, casi no hay película. Por lo menos, no se ve ni un gramo de lo que de consuno rodea a una cinta: glamour, evasión y palomitas (muchas y ruidosas palomitas). Un joven descubre la vida. De otro modo, se da cuenta de que lo que le ocupa (explotar a inmigrantes ilegales con el beneplácito de su padre) está mal. Tan brutal como evidente. Dos directores fajados en el documental colocan la cámara a la altura de los ojos del protagonista y dejan obrar a la cámara. De repente, el objetivo desnudo, sin artificios, se muestra como el mejor instrumento para observar, diseccionar y fracturar, libre de moralejas, eso que, en la más asentada tradición, se viene a llamar realidad. Esta no-película recibió la Espiga de Oro en la Seminci.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.