_
_
_
_
LA LIGA INSÓLITA

El Madrid, el segundo más goleado

Mábel Galaz

El Real Madrid sólo había encajado un gol en la séptima jornada de la pasada Liga. Este año, en la séptima, lleva recibidos 11. Entonces se hablaba de la fortaleza defensiva del equipo, ahora se buscan los motivos que han convertido al Madrid -con los mismos defensas- en el segundo conjunto más goleado de la Liga junto a la Real Sociedad y sólo superado por el Betis, el colista, con 13 tantos encajados. Guus Hiddink se reunió ayer con sus jugadores para dejar claro que los males del Madrid no obedecen a la mala suerte, en contra de lo que aseguran muchos jugadores, y sí a fallos de concentración y a la falta de trabajo en defensa. "No es la primera vez que nos marcan goles así", recordó el entrenador del Madrid tras el partido ante el Racing.Para el encuentro del sábado ante el Extremadura, Hiddink está decidido a dejar en la banda derecha a Clarence Seedorf -jugó en esa posición durante la primera parte ante el Racing-; y además recuperará a Fernando Redondo, que ha solventado su lesión muscular.

Más información
El Mallorca, líder sólido por vez primera

Hiddink se reunirá el miércoles con la plantilla para analizar los 11 balones que ha encajado Illgner. Pero un somero repaso a estas jugadas pone de manifiesto algunos de los problemas de la defensa madridista.

Real Madrid-Villarreal (4-1). Moisés gana la espalda a la defensa del Madrid y centra al segundo palo donde Craioveanu marca de cabeza, desmarcado.

Real Madrid-Barcelona (2-2). Un tiro libre de Rivaldo despejado por Illgner es aprovechado por Kluivert, desmarcado, para introducir el balón en la red.

Athletic-Real Madrid (2-3). Los dos goles aportan datos. El primero llega de un córner que saca Etxeberria y cabecea a la red Urzaiz ante Iván Campo, quien salta demasiado lejos del ariete rojiblanco. El segundo nace de otro error defensivo, muy similar al de Jaime el pasado domingo: Roberto Carlos intenta que el balón salga por la línea de fondo, pero Etxeberria se aprovecha y logra centrar para que Ezquerro marque.

Real Madrid-Betis (0-1). Finidi recibe un pase bastante alejado del área, suelta un fuerte disparo que bota mal antes de llegar a Illgner y finalmente se cuela en la portería. Previamente, Panucci había corrido por la banda sin la pelota, y Seedorf, que la tenía, no le vio y se la dio a Redondo, que cruzó el balón hacia el italiano. Redondo golpeó mal y Panucci, que no estaba en su sitio, dejó el camino libre al contraatque bético.

Zaragoza-Real Madrid (3-4). Los tres tantos del Zaragoza mostraron de nuevo la falta de concentración madridista. En el primero, Acuña lanza un tiro libre, Illgner rechaza y Milosevic se adelanta a Hierro. En el segundo, Gustavo López lanza una falta sin que el Madrid haya pedido al árbitro la barrera. En el tercero, Sanchis y Panucci se estorban al acudir al mismo balón, Sanchis despeja mal y permite la volea de Kily.

Real Madrid-Racing(2-2). Ambos goles en el tiempo añadido de la primera y de la segunda parte. El primero llegó de un cabezazo de Merino, con Hierro demasiado lejos, tras un saque de falta. El empate se produce tras un lanzamiento largo desde la defensa sin que los tres delanteros madridistas presionen a quien tiene el balón. Después viene el doble error de Jaime, que primero no llega al cuero, al medir mal su salto, y que después protege el balón junto a la línea de fondo; pero se lo arrebata Munitis, que centra y Bestchasnic fusila.

Ayer, Jaime pidió perdón. "Fue un error infantil y grave. Podía haber despejado fuera, haber enviado la pelota a Illgner... Tenía muchas opciones pero elegí la más tonta".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_