_
_
_
_
SOCIEDAD

El PP quiere que se condenen todas las dictaduras y no sólo la de Chile

El Partido Popular pretende convertir en una condena a todas las dictaduras la iniciativa parlamentaria presentada por el resto de grupos parlamentarios contra el régimen de Augusto Pinochet. La Junta de Portavoces de las Cortes Valencianas acordó ayer tramitar por vía de urgencia la proposición no de ley firmada por todos los grupos parlamentarios -a excepción del PP- que condena la actuación del régimen dictatorial de Augusto Pinochet y avala las actuaciones realizadas por la Audiencia Nacional en los sumarios abiertos por los crímenes de ciudadanos españoles en Chile y Argentina durante las dictaduras militares. Los populares solicitaron que se abra un plazo para presentar enmiendas a esta proposición no de ley y anunciaron que pedirán al resto de grupos parlamentarios que la condena no se refiera solamente a la dictadura de Pinochet sino a todas las existentes. El popular Fernando Castelló volvió ayer a acusar al resto de partidos parlamentarios de marginar a su formación y presentar una iniciativa parlamentaria sin consultarles. El resto de grupos parlamentarios sostiene que el PP quiso evitar una declaración institucional de las Cortes y dilató la negociación para que la cuestión no se debatiese en el pleno de la semana pasada, por lo que se acordó presentar una iniciativa sin esperar al PP. La iniciativa parlamentaria firmada por socialistas, Esquerra Unida, Unión Valenciana y el Grupo Mixto se discutirá como primer punto del orden del día en el pleno de las Cortes Valencianas que se inicia el próximo miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_