_
_
_
_

Pezzi dice que retirará el proyecto de normas de convivencia para el alumnado si falta el consenso

El consejero de Educación, Manuel Pezzi, afirmó ayer en Córdoba que si no hay consenso entre padres, profesores y alumnos sobre el proyecto de decreto que regula los derechos y deberes del alumnado y las normas de convivencia en los centros no universitarios, él retirará el documento. Pezzi añadió que estos tres pilares de la comunidad educativa se han definido a favor de hacer un debate y matizó: "Sólo una organización, el Sindicato de Estudiantes, manifestó, antes de conocer el borrador, que no estaba de acuerdo porque se tenía que debatir en exclusiva con ellos y yo, en exclusiva, no lo debato con nadie". Pezzi busca el consenso de todas las partes: "Debatirlo en exclusiva supone el derecho a veto, el derecho a considerar que una sola organización es la que diseña la educación en Andalucía. La manifestación pretende que haya un único interlocutor de la Consejería en un debate que atañe a toda la sociedad". "Irresponsables" El consejero pidió a padres, profesores y alumnos que manifiesten públicamente lo que piensan ya que, en el supuesto de no prosperar este proyecto, "al día siguiente", dijo, "a quien me proteste porque los institutos son ingobernables, le diré que es un irresponsable". Este proyecto surge, según el consejero, por una demanda continuada de padres, profesores, y consejos escolares. "Me escriben diciendo que están preocupados por la convivencia dentro de los centros docentes tanto en primaria como en secundaria". "Hay que llevar la convivencia", defendió el consejero, "como una regla de juego obligatoria ya que, no hay educación posible si no hay respeto mutuo". Pezzi aclaró: "Si la comunidad educativa estima que no es necesario, que no resuelve los problemas, el borrador será retirado y seguirá en vigor el Real Decreto del Ministerio de Educación que sirve para estos fines y que desde mi punto de vista tiene dificultades de aplicación porque fija en el Consejo Escolar en pleno la resolución de todos los problemas, órgano que se reúne en los institutos cada dos meses como poco". El borrador de la Junta crea una comisión de convivencia en la que están representados los alumnos, los padres, los profesores, el director y el jefe de estudios. El proyecto de normas ha sido repartido por los centros educativos, el Consejo de la Juventud, sindicatos y asociaciones para su debate.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_