El Numancia no cede
El líder ganó al Éibar en Los Pajaritos
El Numancia, tras su triunfo ante el Éibar por 2-1, continúa lider y aumenta a cinco puntos su ventaja sobre el segundo, puesto al que ha acendido el Sevilla.El equipo soriano comenzó dominando el partido ante un Éibar,que estuvo bien situado sobre el terreno de juego y no permitióque su rival inquietara la portería de Iru. El primer disparo a puerta llegó en el minuto 18, con un lanzamiento de Caco Morán, desde más de 20 metros, que detuvo el guardameta visitante.
Cinco minutos después llegó el primer gol del encuentro, en una jugada de Javi Moreno por la derecha, que elevó el balón ante la salida desesperada del portero vasco y propició el remate final de cabeza a cargo de Artigas.
NUMANCIA 2
ÉIBAR 1Numancia: Diezma, Cortijo, Eleder (Ángel Luis, m.54), Óscar, Artigas (Kike Alonso, m.62), Octavio, Castaño, Javi Moreno (Barbarin, m. 91), Iñaky, Caco Morán y Palacios. Éibar: Iru, Goyo, Arce, Arteche, Kiko, Bixente, Arenaza, David, Aitor Aguirre (Garitano, m. 46), Aitor Ocio (Cuéllar, m. 82) y Donosti. Goles: 1-0. M.23. Artigas. 1-1. M.48. Kiko. 2-1. M.58. Octavio. Árbitro: Pinar Martínez. Amonestó a Ángel Luis y Kike Alonso y expulsó con tarjeta roja a Arteche. Unos 4.000 espectadores en el campo de Los Pajaritos.
La oportunidad más clara del equipo armero llegó en el lanzamiento de una falta a cargo de Donosti y posterior rechace de Kiko, alto.
El Éibar salió dispuesto a empatar el encuentro y lo consiguió a los tres minutos de la segunda parte, en un error de Eleder que permitió que Kiko se adentrara en el área y batiera por bajo a Diezma.
El Numancia no encajó bien el tanto del empate, pero un lanzamiento de saque de esquina desde la derecha permitió el posterior remate de cabeza de Octavio, que adelantaba de manera defintiva a su equipo.
El Éibar se quedó con sólo diez jugadores sobre el terreno de juego por expulsión de Arteche, que hizo una dura entrada por detrás a Ángel Luis, cuando éste se marchaba en contragolpe.
Los minutos finales fueron de gran desconcierto, con un Numancia que buscaba el tercero de la tarde y un Éibar, que no se entregó en ningún momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.