_
_
_
_

4.000 pequeños empresarios piden ante Such y Olivas el reconocimiento de L"Empresarial

L"Empresarial, organización que agrupa a unos 50.000 pequeños empresarios de la Comunidad Valenciana, hizo ayer una demostración de su representación. Era un acto de bienvenida al euro al que asistían los consejeros de Economía, José Luis Olivas, y de Industria, Diego Such. Pero era por encima de todo una oportunidad para reclamar, una vez más, el reconocimiento de la Administración valenciana a esta organización, como dijo su secretario, Mario Tomás. Pero Olivas y Such prefirieron ceñirse al guión. Hablaron del euro y eludieron pronunciarse sobre este asunto.

La discriminación que ha practicado la Generalitat con L"Empresarial desde su creación en 1995, se dejó sentir ayer entre los asistentes al acto, que se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia. La entrada de Olivas, que acudía en nombre del presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, y de Such en el salón de actos fue acogida con división de opiniones. Pocos aplausos y varios silbidos de desaprobación para los dos consejeros, que estaban acompañados por el subsecretario de Empleo, Vicente Gomis, y por el director general de Comercio, Joaquín Berenguer. Llamó también la atención la presencia del secretario de la Confederación Empresarial Valenciana, Pedro Coca, ya que la CEV tradicionalmente ha negado la representación de L"Empresarial. También llamó la atención que el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, también asistiese. Más aún cuando fue L"Empresarial quien presionó para que en la nueva ley de Cámaras de Comercio se introdujese una cláusula de incompatibilidades, criticada por el propio Virosque. El secretario de L"Empresarial, Mario Tomás, se dirigió al auditorio y explicó que el acto de ayer tenía dos intenciones. "Por una parte presentar la Guía del euro para la microempresa y demostrar la vocación europea del empresariado valenciano, y por otra reunir a una pequeña parte de L"Empresarial para demostrar que no somos cuatro gatos. Somos más de 4.000 aquí y más de 40.000 que no han podido acompañarnos por falta de espacio". Tomás dijo que esta demostración de representatividad debe servir para que las cosas cambien a partir de ahora. "L"Empresarial se ha quedado fuera de demasiados sitios. Son 20 años de representación empresarial siempre con las mismas siglas [la Cierval y las patronales regionales]. Las cosas no son inalterables", aseveró Tomás. El secretario de L"Empresarial concluyó diciendo que el pequeño empresariado no puede quedar excluido de tener representación en el Instituto Valenciano de Empleo, que gestionará las trasferencias del Inem. El presidente de L"Empresarial, Vicente Montaner, defendió por su parte el derecho de la organización a participar en las instituciones en igualdad de condiciones que el resto de patronales. Pero tanto Such como Olivas prefirieron ceñirse al guión del acto. Hablaron del euro, de los beneficios que puede aportar a la economía valenciana y de la necesidad de las pequeñas empresas de comenzar la adaptación a la moneda única cuanto antes para evitar los efectos que pueda suponer su entrada en vigor. Eludieron hacer cualquier manifestación sobre el reconocimiento de L"Empresarial. Preguntado al final del acto sobre si recogería la petición de L"Empresarial de tener representación en el futuro Inem valenciano, Such se limitó a decir que no está dedidido y que "las relaciones con la Generalitat son muy buenas y así deben seguir".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_