Las abogadas creen que el Código Penal es insuficiente contra los malos tratos
El derecho es un instrumento insuficiente para erradicar la violencia contra las mujeres y es necesario modificarlo, según se desprende de las conclusiones del XII Congreso Estatal de Mujeres Abogadas, que se clausuró ayer en Sevilla. La presidenta del comité organizador del congreso, la letrada sevillana Pilar Sepúlveda, dijo que es necesario ampliar la protección que da el Código Penal a las mujeres y extender el amparo de la mujer a ámbitos no estrictamente jurídicos, como el de la educación. En el congreso han participado más de 250 letradas, que han reivindicado, entre otros aspectos, el endurecimiento de las penas a los agresores de mujeres que incumplan órdenes judiciales de alejamiento de sus víctimas. En las conclusiones, las congresistas han definido la violencia contra las mujeres como "el crimen encubierto más frecuente en el mundo", y que "en España, su represión no encuentra respuesta adecuada en los tribunales de justicia". En el tema laboral, las abogadas exigen la supresión de cláusulas que discriminen por razón de sexo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.