Piqué teme que el conflicto de Ford afecte a inversiones futuras del sector
El ministro de Industria y Portavoz del Gobierno, Josep Piqué, hizo ayer un llamamiento a dirección y sindicatos de Ford para que cierren un acuerdo, ya que esta en juego "no sólo el futuro de Almufasses sino también el papel de España como país atractivo para las inversiones automovilísticas". Piqué advirtió a todos los agentes implicados de que en las negociaciones se están jugando cuestiones muy serias, que no sólo afectan al momento actual que vive la empresa, sino también a su futuro. El ministro confió en que se consiga un acuerdo en la reunión que mañana lunes mantendrá el comité de empresa para valorar la oferta de la dirección y que posteriormente trasladará a la dirección de la compañía. "El Gobierno no se plantea un escenario distinto tras los avances que se han ido produciendo en las últimas horas", añadió. La planta de Ford tiene que seguir siendo, en opinión del ministro, "una de las más eficientes de Europa, y España, el quinto productor de automóviles del mundo". Por su parte, el secretario general de UGT, Cándido Méndez indicó que "no se puede aceptar el chantaje", en referencia a la amenaza de la dirección a los sindicatos de cerrar la factoría si no firman el convenio. Méndez dijo que el sector del automóvil "es uno de los que está sometido de forma imparable a las reglas de la globalización económica", y criticó el interés de las multinacionales del automóvil por "intentar imponer una escalada frenética de rebaja de costes salariales, de derechos sociales y de plantilla con el objetivo de garantizar la competitividad, no sólo con otras empresas, sino también entre factorías".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































