El fallo de una válvula en un vagón provoca una fuga tóxica en Córdoba
El fallo en una válvula de un vagón de mercancías provocó la madrugada del viernes una fuga de metacrilato de metilo, líquido inflamable y tóxico, en la estación de clasificación de mercancías de El Higuerón (Córdoba), a unos cinco kilómetros de la capital. Sobre las 3.30, operarios de Renfe detectaron la fuga en un vagón cisterna, un "goteo mínimo" de ese líquido -una gota cada 20 segundos-, según fuentes de la compañía ferroviaria. El vagón formaba parte de una composición que circulaba desde Huelva hasta la terminal de contenedores de Silla (Valencia) y era propiedad de la empresa Quimitrans. Renfe se limitaba a arrastrar esa unidad junto a otras que transportaban distintas mercancías, dijo un portavoz. Tras detectarse esa fuga, el servicio de seguridad de Renfe dio aviso a Protección Civil y a los bomberos de Córdoba, que hora y media después de personarse en el lugar consiguieron controlar el escape de metacrilato de metilo con sólo apretar la rosca de la válvula por la que salía el líquido. Esta fuga inapreciable no supuso riesgo para la población ni alteró el tráfico ferroviario por la zona, por la que circulan los trenes que desde Huelva, Cádiz y Sevilla se dirigen hacia la meseta, Levante y Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.