El Manchester apabulla al Brondby y el Inter cumple
Caen el Ajax y el Eindhoven y el Arsenal no pasa del empate ante el Dinamo Kiev
El Manchester United se dio un paseo goleador por Dinamarca y con su 2-6 ante el Brondby se escapó peligrosamente en la cabeza del grupo del Barcelona. El Inter, por su parte, sacó toda la rentabilidad en la reaparición de Ronaldo, que marcó el gol de la victoria frente al siempre peligroso Spartak de Moscú. Ello deja el grupo del Madrid con un triple empate en cabeza. En otros partidos, se confirmó que la temporada sigue sin ser buena para los equipos holandeses, pues cayeron tanto el Ajax como el PSV Eindhoven. Las sorpresas están en los lideratos del Olympiakos griego y el Rosenborg noruego en los grupos A y B, mientras el Arsenal inglés aún manda en el E, aunque ayer no pasó del empate en casa ante el Dinamo de Kiev ucranio. En el grupo F, la victoria del Kaiserslautern en Eindhoven le ha colocado en cabeza destacado.
Grupo A: Goleada del Oporto. El Olympiakos griego logró una merecida y rentable victoria sobre el Ajax holandés, 1-0, en gol marcado de volea por Alexandris tras un centro de Djordjevic. El Ajax apenas tuvo dos ocasiones de marcar, pero el Olympiakos, al menos, cuatro. En el otro partido, el Oporto goleó fácilmente al Croacia de Zagreb. A los 33 minutos marcó Doriva de enorme tiro de falta y antes del descanso Zahovic sentenció casi el encuentro al rematar un centro de Capucho. A falta de un cuarto de hora, de nuevo Zahovic marcó ante la salida del internacional Ladic.
Grupo B: Goleada del Rosenborg. El Rosenborg noruego goleó al Galatasaray turco, pero sólo en los últimos 20 minutos. Rushfeldt fue el triple verdugo en los minutos 69, 86 y 90. Las precauciones del equipo de Estambul tuvieron fruto en la primera parte, pero luego se fueron al garete. El Athletic cierra el grupo.
Grupo C: Buen debú de Ronaldo. Ronaldo, con un gol a los 59 minutos, completó el triunfo del Inter, que había iniciado Ventola, el otro delantero italiano. Aunque el Spartak de Moscú acortó distancias con el inevitable Tsynbalar, que marcó de cabeza, ya era tarde. La estrella brasileña dio el pase del primer gol para que Ventola rematase y aprovechó con su habilidad un error de Filimonov en el segundo.
Grupo D: El Manchester, abrumador. El Manchester United aprovechó las debilidades defensivas del Brondby para endosarle una goleada de escándalo. El cuadro danés sólo acortó distancias por medio de Daugaard cuando ya Giggs había marcado dos goles y Cole un tercero de gran tiro raso. Después Keane, tras una pared excepcional, Yorke y Solskjaer pusieron un apabullante 1-6 en el marcador, y el internacional Sand dejó el definitivo 2-6.
Grupo E: Traspié del Arsenal. El Arsenal inglés probó la peligrosidad del Dinamo de Kiev y cedió une empate, 1-1, que le impidió destacarse en cabeza del grupo. Ya le costó trabajo marcar, pues Bergkamp lo logró en el minuto 73, y Rebrov le dio el disgusto en el último cuando ya Chevtchenko, otra de las estrellas ucranias había marcado un tanto, que fue anulado. El Lens francés, por su parte, ganó con un gol de Eloi al Panathinakos, y está en cabeza del grupo con el Arsenal.
Grupo F: Triunfo del Kaiserslautern. Mientras en la Copa de la UEFA los equipos alemanes no están finos, en la Liga de Campeons, además del triunfo del Bayern ayer, el Kaiserslautern logró otro importantísimo en su visita al PSV Eindhoven. Marcaron Riedl y Rische, éste cuando había empatado Khoklov. El Benfica, por último, mostró que sigue estando lejos del que era y cayó claramente, 2-0, en Helsinki.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.