_
_
_
_
_
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

Nervios y discusiones entre los jugadores

"Si tiré un balonazo a Illgner fue para relajarme", explica Seedorf

Mábel Galaz

En el minuto 21 Sanchis discute con Hierro y luego la emprende con Seedorf. En el minuto 43 son Roberto Carlos, Hierro y Panucci los que no se ponen de acuerdo y se van al banquillo a pedir la mediación de Guus Hiddink. Poco después Seedorf decide lanzar un balonazo raso a Bodo Illgner. En el Bernabéu hubo ayer nervios y discusiones sobre el terreno de juego durante la primera parte.

Clarence Seedorf, con un hilo de voz, habló de ello. "Es normal que esté afónico. Cuando las cosas fallan lo que tenemos que hacer los jugadores es dialogar sobre el campo. Había mucha distancia entre el centro del campo y la defensa, por eso intentábamos solucionarlo entre nosotros. Luego, en el descanso hablamos de ello con el mister. Pero eso no quiere decir que haya problemas entre nosotros. Si tiré ese balonazo a Illgner fue para relajarme y decir a todos que no siempre teníamos que atacar, que debíamos controlar nuestro juego". A Seedorf no le gustó en cambio que se le apuntara: "Cuando la defensa funcione, este equipo será imparable", le comentó un periodista. Y él respondió enérgico: "La defensa empieza en la delantera".

Más información
El Madrid arrolla en el segundo tiempo

Hiddink también analizó los primeros 45 minutos del Madrid: "No quiero que la manta tape los problemas del equipo. Hemos marcado seis goles pero seguimos con lagunas no sólo en la defensa sino también en el centro del campo. Sigue habiendo mucha distancia entre las líneas por eso salió Jaime en la segunda parte. Además los austriacos sabían moverse muy bien en el centro del campo y nosotros les abríamos la puerta. Debemos reducir el espacio entre líneas".

El entrenador del Madrid confesó que vivió como "en una silla eléctrica" los primeros minutos del partido. "Me gustan las goleadas pero preferiría no sufrir tanto y que el equipo encontrara antes el ritmo".

Los goles de Jarni quedarán para siempre en la memoria del jugador croata. "Ha sido mi noche más feliz. Era mi primer partido de Copa de Europa. No puedo pedir más".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_