La Diputación de Alicante ronda el 50% de ejecución de presupuesto
"En materia de ejecución del presupuesto, todos los diputados están suspendidos". Con esta dureza valoró ayer el diputado socialista Salvador Sanjosé la gestión de los responsables de las diversas áreas de la Diputación de Alicante, en manos del PP. Sanjosé justificó su acusación en que los porcentajes de ejecución en todas las áreas de la Diputación no alcanzan en ningún caso el 50%. La respuesta no se hizo esperar. El diputado de Hacienda, el popular Miguel Peralta, respondió que los niveles de ejecución desde el acceso del PP a la institución "siempre han sido superiores" a los de la etapa socialista. El área en la que se ha ejecutado un menor porcentaje del presupuesto es la de Cultura y Deporte, que gestiona Miguel Valor. Sólo se ha dado salida al 15% de las inversiones. Y algunas obras incluidas en partidas presupuestarias de 1997 siguen sin aplicarse. Es el caso de las destinadas al programa provincial de construcción, ampliación y modernización de instalaciones deportivas del año pasado, con una inversión prevista de 600 millones, y del proyecto de construcción de la planta de residuos sólidos de Elche, presupuestada en 585 millones de pesetas. Para el portavoz socialista en la Diputación, Antonio Mira Perceval, "estos datos demuestran que la política del PP se basa en la imagen y no en las actuaciones, y nos dan la razón cuando les acusamos de dedicarse a vender humo". Miguel Peralta señaló que, a 30 de septiembre de este año, la Diputación tenía un nivel de gastos comprometidos del 67%, "una cifra que nunca alcanzó la magistral Administración anterior", ironizó. Asimismo, señaló que gran parte de los 6.000 millones de dinero "ocioso" que la Diputación tiene en depósitos bancarios procede de los remanentes heredados de la etapa socialista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.