_
_
_
_
_

Airbus será privada el año próximo, según su director

La futura firma privada Airbus, fruto de la fusión de Aeroespatiale (Francia), British Aerospace (Reino Unido), DASA (Alemania) y CASA (España), verá la luz como sociedad anónima "a mediados o finales de 1999", según ha declarado el director del consocio Airbus Industrie, Nöel Forgeard.

El responsable de Airbus Industrie afirma asimismo, en una entrevista al semanario alemán Der Spiegel, que este retraso sobre el calendario previsto "es asumible si se tiene en cuenta la importancia de la operación", que trata entre otras cosas de salir al paso de la fusión de los dos gigante estadounidenses del sector, Boeing y McDonell Douglas.

"Pueden pasar varios años hasta que se ponga en marcha el futuro gran grupo europeo de transporte aéreo y de defensa", afirma Forgeard, "pero nosotros no podemos esperar tanto. El cronómetro se ha puesto en marcha y para nosotros el cronómetro es el mercado".

El director de Airbus Industrie declara que no está decidido el lugar para el montaje del futuro Airbus A3XX, aeronave de gran cabida, y que la elección final dependerá de criterios técnicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_