_
_
_
_
_
TENIS DEPORTES

Sexto título del año en Zúrich para la estadounidense

El palmarés de Lindsay Davenport, de 22 años, creció ayer en la localidad suiza de Zúrich. La estadounidense se adjudicó el torneo que se disputó allí durante toda la semana, tras imponerse a su compatriota Venus Williams por 7-5, 6-3 en la final. De esta forma, Davenport ganó su quinto título del año (Pan Pacific, Stanford, San Diego, Los Ángeles y Open de EE UU) y el primero como número uno del mundo.

"Cuando eres líder del circuito tienes mucha más presión", comentó Davenport. "Sabes que la gente se pregunta si serás capaz de permanecer como número uno mundial. Y tú te planteas si podrás mantener siempre este nivel de juego".

Davenport cuadra así su temporada más brillante, a la espera de lo que pueda ocurrir en el Masters el próximo mes de noviembre. Sólo en 1997 logró superar esta marca de cinco títulos. Entonces ganó seis, pero ninguno del Grand Slam. En su carrera totaliza 19 títulos, y el pasado lunes se convirtió en la octava tenista que asciende a la posición de número uno mundial, tras Evert, Navratilova, Austin, Graf, Seles, Arantxa y Hingis.

Más información
"Se acabaron las patatas fritas"

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_