_
_
_
_
_

El joven pianista italiano Gianluca Cascioli abre hoy el ciclo Ibercàmera

Cuando sólo tenía 15 años, el pianista italiano Gianluca Cascioli (Turín, 1979) ganó el concurso internacional Umberto Micheli, de Milán, presidido por Luciano Berio, y desde entonces sus recitales de presentación en las principales salas de conciertos europeas han causado enorme impacto en el público y la crítica especializada, que han elogiado su sorprendente madurez interpretativa y su especial afinidad con el repertorio contemporáneo. Cascioli regresa esta noche al Palau de la Música -escenario en el que debutó en enero de 1997, con 17 años- para inaugurar la temporada de Ibercàmera, que ya organizó su primer encuentro con los melómanos barceloneses. Si en su presentación en el Palau cerró el programa con una de las últimas obras de Pierre Boulez, Incises pour piano, Cascioli, que ya ha grabado dos discos para la multinacional alemana Deutsche Grammophon, volverá a interpretar esta noche música de Boulez, en esta ocasión sus tempranas Douze notacions, fechadas en 1945. Será la única obra contemporánea en un programa con cinco páginas clásicas y románticas: Sonata en do mayor, K279, de Mozart; Variaciones Heroica, opus 35 y Sonata en do mayor, opus 2, núm. 3, de Beethoven; y dos Estudios trascendentales, de Liszt. Con esta temporada, Ibercàmera celebra su 15º aniversario por todo lo alto y ofrece hasta el 16 de junio del año próximo 17 conciertos en dos escenarios, el Palau de la Música y el Auditorio de Barcelona. El nuevo escenario barcelonés acogerá los cinco últimos conciertos del ciclo, protagonizados por los pianistas Radu Lupu, Maurizio Pollini y Vladímir Ashkenazy, la Sinfónica de la Radio de Baviera dirigida por Lorin Maazel y la Sinfónica de Londres bajo la batuta de Bernard Haitink.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_