_
_
_
_
_
BALONCESTO / Liga ACB

Estudiantes, gracias al banco

El Adecco Estudiantes venció en León en un partido muy igualado y en el que fue decisiva la mayor profundidad de banquillo de los estudiantiles y sobre todo la buena labor de todos los jugadores colegiales nacionales. El equipo leonés sorprendió de salida con un quinteto poco habitual en el que había tres hombres altos, Ferrer, Mackey y Williams, lo que provocó que el dominio del rebote, unido al acierto ofensivo, llevase a los leoneses a adquirir las primeras diferencias del partido (16-9, m.6).

Jose Vicente Henández, técnico estudiantil, solicitó un tiempo muerto en el que aclaró las ideas de sus jugadores, que en sólo dos minutos consiguieron remontar el marcador (16-17, m.8) gracias al buen acierto de Reyes y Thompson.

El partido se igualó en los siguentes minutos (22-22, 33-33, 39-39) con un equipo local que basaba todas sus acciones en el trío de estadounidenses, mientras que los colegiales repartían mucho más su juego y movían el banquillo aprovechando su múltiple arsenal de efectivos.

Baloncesto León logró irse al descanso con una mínima ventaja, 44-43, coincidiendo con el despertar de los jugadores nacionales que no anotaron, hasta el minuto 13, por medio de Ordín, su primera canasta.

La segunda mitad comenzó por los mismos derroteros, con mínimas ventajas del cuadro local, hasta que la buena labor defensiva estudiantil, unida al despertar en ataque de Alfonso Reyes, provocó que los madrileños adquirieran su máxima diferencia, hasta entonces, 52-56, en el minuto 26.

Un tiempo muerto solicitado por Eduardo Torres posibilitó de nuevo la igualdad en el electrónico, aunque coincidiendo con la cuarta falta personal del alero local Roy Fisher.

Los colegiales aprovecharon la salida de la pista del estadounidense para mantenerse por delante en el marcador y ampliar las diferencias, hasta los ocho puntos, 60-68 merced al gran tiro exterior del joven Pedro Robles.

Los locales, lejos de venirse abajo, creyeron que sólo defendiendo más fuerte tendrían posibilidades de ganar el partido aunque en la apuesta provocasen abundantes faltas personales y volvieran el partido demasiado farragoso.

Con 74-78 y dos minutos por jugarse, Williams falló un tiro cómodo, mientras que Fisher perdió el balón en el siguiente ataque, perdiendo todas las opciones al triunfo.

Victoria del Fuenlabrada

El Fuenlabrada sigue sorprendente tercero tras derrotar al Murcia (99-93). Otros resultados: Pamesa, 72; Unicaja, 58. Gran Canaria, 79; Covirán, 88.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_