_
_
_
_
CRÍTICAFLAMENCO

Mucho respeto

Festival de Torrent Miguel Poveda, cante. Juan Gómez Chicuelo, guitarra. Manuel Gómez, cajón. Auditori Municipal. Torrent, 15 de octubre.Si antes se le podía criticar su perfeccionismo formal, ahora resulta difícil. Hora y media estuvo Miguel Poveda dando muestras de cómo los conocimientos amplios y la preparación esmerada de que hace gala este joven cantaor catalán, no tienen por qué ahogar la emoción que se espera del auténtico cante jondo. Poveda, que en su primer y hasta dentro de poco único álbum se tiró a la arena de los cantes básicos rindiendo homenaje al pasado, marcando cierta distancia con los llamados jóvenes flamencos, abrió el festival de Torrent a base de cante grande aunque con la emoción contenida. Subió la temperatura con cantes tan libres como las malagueñas y culminó la faena por alegrías, en tono festivo y entusiasta pero sin desmelenarse. Y es que esto último es difícil de imaginar en un intérprete que aborda su trabajo con tanto respeto como Poveda y pone todo su empeño en hacer tan creíble aquello que canta como la forma de hacerlo. La constante progresión de este cantaor, ha creado expectación en torno a su próximo álbum y alguien del público le pidió que anticipara algo del nuevo disco; pero el artista sugirió paciencia y como compensación concedió gentilmente casi todos los palos que le fueron solicitados, cambiando de tercio con naturalidad encomiable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_