_
_
_
_

El fiscal pide 10 años para una mujer por envenenar durante años a su marido

El fiscal solicitó ayer 10 años de prisión para una mujer acusada de suministrar a su marido durante años un medicamento diluido en las comidas que le ha provocado lesiones graves e irreversibles.

En un juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Madrid, el fiscal consideró acreditado que Isabel O. suministraba a su marido "un medicamento neuroléptico en grandes dosis", si bien dijo desconocer si las suficientes para causarle la muerte. El fiscal pidió para la acusada una condena por un delito de homicidio en grado de tentativa o, alternativamente, por un delito de lesiones con deformidad.

La acusada negó los hechos imputados y recordó, entre sollozos, que tiene que trabajar para mantener a sus hijos. Según el fiscal, que sostuvo el fallo en los informes de los peritos, el efecto del neuroléptico era similar al del parkinson. La víctima, Antonio M., ingresó en agosto de 1994 en el Hospital de Getafe, donde se le detectó que había ingerido una sustancia extraña, ajena al tratamiento prescrito. El defensor recordó los testimonios de los hijos según quienes Antonio era violento y sufría trastornos paranoides.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_