Guías de Banyoles niegan tener presiones para sobrecargar las barcas
La juez que lleva las investigaciones judiciales para aclarar responsabilidades en el naufragio de un catamarán turístico que causó la muerte a 20 jubilados franceses en Banyoles tomó ayer declaración a una de las guías de la excursión de los ancianos. Rosalía Calvo prefirió, el pasado jueves, quedarse en un bar a la orilla del lago en lugar de subir a la embarcación que naufragó al poco de iniciar su trayecto. La guía negó que se pidiera a los patronos de las embarcaciones turísticas la sobrecarga de pasaje para abaratar la tarifa global, tal como había denunciado el patrono de otra de las embarcaciones del lago. La agencia Carré Evasión también descalificó rotundamente estas acusaciones. La defensa de Simó Rodríguez y Bartomeu Gayolà, patronos y propietarios de la embarcación y acusados de 20 homicidios por imprudencia grave, aseguró ayer que no es procedente la impugnación por el fiscal de la libertad provisional bajo fianza de la que gozan actualmente sus clientes, puesto que no existe peligro de evasión de sus defendidos. El fiscal presentó anteayer un recurso de reforma en el que pide el inmediato encarcelamiento de los propietarios de la embarcación. El abogado defensor asegura que Rodríguez y Gayolà han colaborado en todo momento en las diligencias penales para clarificar los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.