Próximo reinicio de las obras del desvío de Renfe en Benicàssim
Durante su meteórico paso por Castellón, el ministro de Fomento hizo un repaso a los proyectos en ejecución o pendientes de iniciar en la provincia que dependen de su departamento. Así, habló de problemas, retrasos y futuras obras. Entre ellos destacó la paralización de las obras ferroviarias en Benicàssim, donde el Ministerio de Medio Ambiente suspendió los trabajos al carecer de un informe de impacto ambiental. Arias Salgado aseguró ayer que en un plazo no superior a un mes el Consejo de Ministros aprobará el requerido estudio. También mantuvo que este tramo del corredor del Mediterráneo ha de quedar despejado por tratarse de un "enlace básico" entre Valencia y Tarragona que es necesario concluir "porque tiene prioridad desde la perspectiva ferroviaria de España". Además de este problema con Medio Ambiente, Fomento se ha encontrado con otras paralizaciones forzadas por los propietarios de los terrenos afectados, quienes denunciaron irregularidades del proyecto en lo que se refiere a su exposición pública. Sin embargo, Arias Salgado acudió a Castellón, principalmente, para firmar un convenio, adicional al de 1994, por el que se amplía la financiación de las obras de soterramiento de la vía del tren a su paso por la capital de La Plana. El objetivo es ampliar las obras en 500 metros por la zona sur de la ciudad, lo que supone un incremento del coste de 3.782 millones de pesetas, de los que Fomento se hará cargo de 460 millones. El ministro aseguró que el convenio "representa la garantía para la culminación de una gran infraestructura" que supondrá una inversión total de más de 25.000 millones de pesetas, financiados por el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación, la Generalitat y el ministerio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.