Duran Lleida no cree necesaria una reforma de la Constitución
El líder de Unió Democrática de Catalunya (UDC), Josep Antoni Duran Lleida, afirmó ayer en la localidad de Saló, una de las afectadas por los incendios que arrasaron 27.000 hectáreas el pasado verano, que la reforma de la Constitución no es "ni necesaria, ni posible en estos momentos". No obstante, el dirigente democristiano puntualizó que "es un error criminalizar a los que democráticamente pretenden la reforma de la Carta Magna".
El líder del partido coligado con la formación que dirige Jordi Pujol aseguró que "la coalición Convergencia i Unió mantiene la misma posición que en al principio de la legislatura en lo referente a la estructuración del Estado". "Ni hemos cambiado, ni hemos engañado a nadie", subrayó, " si alguien lo ha hecho han sido los partidos españoles, que en el tiempo que se ha aplicado la Constitución en gobiernos democráticos lo han hecho desvirtuando el espíritu de la Carta Magna".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.