_
_
_
_

La recesión de la economía de Japón se acentuará en 1999, según la Agencia de Planificación del Gobierno

El director general de la Agencia de Planificación Económica (EPA), Taichi Sakaiya, afirmó ayer que la economía japonesa, que actualmente atraviesa una seria etapa de recesión, puede contraerse de nuevo en el ejercicio fiscal de 1999, que comienza el 1 de abril próximo y finaliza el 31 de marzo del año 2000.Durante un debate en la televisión pública NHK, Sakaiya afirmó que "existe una gran preocupación" por la fuerte perspectiva de un crecimiento negativo el próximo año fiscal. De cumplirse esta predicción, Japón registraría un caída del PIB por tercer año consecutivo.

La EPA revisó a la baja esta semana sus cálculos económicos y afirmó que la economía de Japón padecerá este año un retroceso del 1,8%, que será su segundo año negativo tras el 0,7% que se contrajo el año anterior.

Sakaiya señaló que el Gobierno del primer ministro Keizo Obuchi debe tomar medidas a corto plazo y, al mismo tiempo, poner en marcha un programa de reformas estructurales para evitar que se produzca un mayor decrecimiento de la economía japonesa el año próximo.

El director de la EPA propuso el pasado jueves un plan trianual de reactivación económica para Japón, que incluye una profunda reforma estructural del presupuesto, del sistema fiscal y una mayor desregulación de la economía. Mientras la EPA vigila el futuro de Japón, otro sucesos reflejan la crisis actual que vive el país. El pasado sábado apareció ahorcado en un bosque próximo a la ciudad de Yokohama Yutaka Kominato, de 64 años, y ex director general de Toyo Communications Equipment, firma implicada en un escándalo de comisiones a funcionarios del Ministerio de Defensa. La policía dijo que Kominato estaba en paradero desconocido desde el miércoles. Pocos días antes de desaparecer, Kominato fue interrogado por la fiscalía de Tokio sobre el mencionado escándalo.

Días atrás y por el mismo asunto habían sido arrestados Hiroaki Shimayama, presidente de Toyo y ex director del gigante de la electrónica NEC, y otros ejecutivos de la empresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_