Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL: SEGUNDA DIVISIÓN

El Albacete frena al Numancia

Un penalti a falta de dos minutos impide la séptima victoria del equipo soriano

El Numancia no pudo sumar su séptima victoria consecutiva, al empatar frente al Albacete a un gol, gracias al penalti convertido por Leandro cuando se cumplía el minuto 88.

El equipo soriano ya acariciaba su séptimo triunfo en la Liga 98/99, registro que nadie había conseguido en los últimos veinte años. El conjunto entrenado por Miguel Ángel Lotina dominó la primera mitad con un juego sobrio, el mismo que le ha llevado a liderar la clasificación, pero no pudo dar continuidad en la reanudación.

El Albacete supo leer el partido en la segunda parte, aprendió de los errores cometidos en el primer periodo y aprovechó una acción de saque de esquina para provocar la jugada del penalti. Un remate de cabeza a cargo de Magano fue sacado por el brazo de Iñaky Hurtado sobre la misma línea de meta, lo que propició la expulsión del riojano y el consiguiente penalti, que luego transformaría Leandro.

El Numancia debió sentenciar en la primera mitad, donde tuvo varias ocasiones para hacerlo, un par de ellas a cargo de Javi Moreno y otra en favor de Castaño, que se plantó sólo ante el marco de Cano. El Albacete no se descompuso a pesar del juego y resultado adverso y supo aguantar a su rival, que poco a poco fue perdiendo presencia en ataque, sobre todo después de la salida de Javi Moreno. El Numancia continúa lider de Segunda División, con seis victorias y un empate, y se enfrentará el próximo domingo, 12.00 horas, al Toledo, otro de los equipos en forma de la categoría.

Victoria del Lleida

El Lleida, por otra parte, supo sobreponerse al gol inicial del Toledo para conseguir finalmente su segundo triunfo en partido de Liga en casa de esta temporada. El conjunto local, que salió con mucho empuje al terreno de juego, no supo aprovechar el penalti con el que el árbitro castigó una acción del portero visitante De la Fuente sobre Josemi y que supuso la expulsión del cancerbero del Toledo y la sustitución de éste por Raúl Iglesias, que evitó que Josemi transformara el lanzamiento.El Toledo afrontó el partido en inferioridad desde el minuto seis, aunque eso no impidió que se adelantara en el marcador al transformar un penalti en el minuto 31, acción que materializó Quini. El Lleida consiguió a falta de dos minutos para el descanso restablecer la igualada al aporvechar Escoda un centro de Josemi. A los ocho minutos de reanudarse el partido, Maqueda consiguió adelantar a su equipo. El local Roa sentenció el partido a falta de trece minutos para la conclusión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de octubre de 1998