_
_
_
_
PATRIMONIO

Navalcarnero recupera el empedrado de una calle histórica

El municipio de Navalcarnero (12.000 habitantes) recuperó ayer un trozo de su historia: la calle de El Escorial, una de las más antiguas, volvió a lucir con el empedrado que tuvo hasta hace un siglo. Desde esta vía despegó una comitiva de cargos locales y regionales que inauguró también una réplica de la Casa de la Cadena, demolida en el siglo XIX. La localidad rescata así un monumento de gran valor sentimental, ya que albergó la boda del rey Felipe IV con Mariana de Austria, a mediados del siglo XVII.Pero lo de ayer fue sólo el preámbulo de la ceremonia que el Ayuntamiento prepara para conmemorar el quinto centenario de la fundación del municipio, previsto para el 10 de octubre de 1999. El responsable de Promoción Turística en la Comunidad de Madrid, Luis Vázquez, destacó el apoyo regional a la cita histórica, que se traducirá en la contratación de compañías de teatro y música y de actuaciones tan poco frecuentes como la de los monjes del Real Monasterio de Silos (Burgos) para esa fecha.

En el acto de ayer participó el alcalde de Segovia, Ramón Escobar, cuya ciudad se hermanará con Navalcarnero aprovechando los fastos del quinto centenario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_