Ayala considera "un regalo" la fundación para estudiar sus obras
El escritor y pensador granadino Francisco Ayala calificó ayer como "un espléndido regalo" la constitución de una fundación dedicada a divulgar y estudiar toda su obra. Esta institución es una iniciativa de las universidades de Granada y Sevilla, la Universidad Internacional y la Junta de Andalucía. "La literatura es para mí mi vida, y esta fundación es un regalo que no sé cómo agradecer", dijo. Ayala, de 92 años, ha recibido el encargo de la flamante fundación de elaborar un libro con lo que él considera lo más destacado de su obra. "He tomado unos versos del Tenorio para el título, De mis pasos en la tierra, y he hecho una selección de hitos en el camino que me ha llevado hasta aquí, con un estudio sobre el camino como metáfora de la vida humana". Respecto a los premios, dijo: "Son un poco pura lotería, y yo no juego mucho a la lotería".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.