_
_
_
_

Un médico denuncia que hubo dopaje en el Marsella

Jean Pierre Bourgeois, médico francés, denunció ayer en las páginas del periódico France Soir la existencia de dopaje en el Olímpico de Marsella a finales de los años 80. Según Bourgeois, "todo el mundo sabía que los jugadores tomaban un corticoide equivalente a la testosterona, que aumenta la resistencia al esfuerzo y calma los dolores". El Olímpico, tras ganar la Copa de Europa (1-0 al Milan) de 1993 cayó al abismo al confirmarse que compraba partidos. Bernard Tapie, el presidente condenado entonces, también ha negado el dopaje ahora.

Por otro lado, como se esperaba tras los escándalos de las últimas semanas, el Comité Olímpico Internacional (COI), ha cerrado dos meses el laboratorio Acquacetosa de Roma. Una comisión de inspección ha pedido una moratoria de ocho a 12 semanas para que el centro pueda reorganizarse y recuperar la acreditación del COI. Mientras, por la vía penal, han llevado a la policía fiscal a registrar cinco domicilios de médicos y químicos del laboratorio.

Y por otra parte, el presidente del COI, Juan Antonio Samaranch, explicó ayer los tres objetivos de la cumbre antidopaje que se celebrará en Lausana el mes de febrero: "Definir lo que es dopaje, crear una agencia para realizar controles y delimitar la función de los gobiernos en el asunto".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_