_
_
_
_

La izquierda acusa al Ejecutivo de deteriorar los servicios públicos

Los partidos de la oposición progresistas -PSPV, Esquerra Unida-Els Verds y Nova Esquerra- acusaron ayer al Consell de deteriorar los servicios públicos mediante la política de privatizaciones. El consejero de Economía, José Luis Olivas, compareció ayer en una comisión parlamentaria de las Cortes Valencianas para explicar los logros de la comisión de racionalización de la administración pública creada por el Consell hace dos años. El consejero, cuyo retraso provocó una agria polémica entre los grupos parlamentarios, argumentó que gracias a los trabajos de este departamento se había mejorado la gestión de los servicios públicos valencianos. Una argumentación que fue contrarrestada contundentemente por la oposición y que llevó a Olivas a calificar el discurso de los partidos de izquierda de "respetable pero gratuito". El diputado de Nova Esquerra Francesc Colomer acusó al Consell de "activar una campaña intencionada de menosprecio de lo público" a la vez que creaba la comisión de racionalización de la Administración valenciana. Pasqual Mollà, de EU-EV, argumentó que "el proyecto ideológico [del Partido Popular respecto a las privatizaciones] ha tenido la plasmación más clara en el almacén de naranjas en el que han convertido la ITV de Xàtiva". "Han empeorado los servicios públicos y no saben decir qué han hecho con los más de 6.000 millones de pesetas obtenidos con la privatización de las ITV", sentenció Mollà. Olivas explicó que los citados ingresos se habían destinado a reducir el endeudamiento aunque éste había seguido creciendo. Por su parte, el socialista Víctor Fuentes criticó que la comisión de racionalización no se hubiese dedicado a estudiar los agujeros negros como los de RTVV.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_