Un estudio de Pérez Royo ampara las demandas de los quiosqueros sevillanos

Las reivindicaciones de los vendedores de prensa de Sevilla, que reclaman un porcentaje del 25% sobre la venta de revistas, tienen un claro soporte legal, según el informe jurídico realizado por el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla, Javier Pérez Royo. El dictamen, presentado ayer al colectivo por Pérez Royo, concluye que la Orden Ministerial de abril de 1972, que regulaba el Estatuto del vendedor de prensa, sigue vigente, a excepción de dos artículos sin relación con las demandas económicas. El catedrático indica que la reclamación del gremio está amparada legalmente. El colectivo exige el 25% del porcentaje de las revistas, que se concede en aquellas ciudades que superan el medio millón de habitantes. El informe jurídico sostiene, además, que se trata de un porcentaje neto, dado que los portes son coste de distribución hasta el kiosco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































