_
_
_
_

Todos los grupos parlamentarios exigen al Consell que impulse L"Albufera como Reserva de la Biosfera

Los diputados de la Comisión de Medio Ambiente aprobaron ayer en las Cortes Valencianas por unanimidad instar al Consell a que impulse y apoye la declaración del parque natural de L"Albufera como Reserva de la Biosfera, una red mundial de valiosos enclaves auspiciada desde la UNESCO. La proposición no de ley partió desde las filas del Grupo Socialista aunque para su aprobación hubo que introducir una enmienda de UV en la que se mostraba el apoyo a la Consejería de Medio Ambiente por impulsar la iniciativa. El diputado socialista Alfonso Arenas defendió la catalogación porque combina la conservación de los paisajes, ecosistemas y su diversidad genética a la vez que permite un desarrollo económico y humano ecológicamente sostenible y da soporte logístico a la investigación científica, el seguimiento, la formación y la educación relativas a la conservación del hábitat. Arenas explicó que el ánimo que movía a su grupo para presentar esta iniciativa es "conseguir el máximo nivel de protección" al lago valenciano, que reúne condiciones para ser Reserva de la Biosfera "en cuanto a la conservación, ya que cuenta con paisajes, ecosistemas y especies que merecen ser conservadas" y "en cuanto al desarrollo sostenible, porque desde hace siglos el hombre está aprovechando su riqueza en recursos naturales, tanto piscícolas como cinegéticos y, más modernamente, con el cultivo del arroz, siendo compatibles los mismos con el mantenimiento del humedal". Ya por la tarde, el consejero de Medio Ambiente, José Manuel Castellá compareció ante los diputados de la comisión para explicar su política sobre la Marjalería de Castellón. Castellá dijo que este enclave está muy antropizado y que sufre "una perdida muy importante y casi absoluta" de sus condiciones naturales. Por eso defendió que desde su departamento no se puede actuar y que la administración competente en la defensa del humedal es el Ayuntamiento. "Si se aplicase la ley de Espacios Naturales Protegidos" de una forma extricta, explicó, "no quedaría ni una casa en pie". Para la protección de lo mejor conservado, el consejero propuso la figura legal de paraje municipal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_