La Escalante abre la temporada con una nueva línea de teatro juvenil
Ha sido durante una docena larga de años la sala teatral por excelencia del público infantil y familiar, es decir, del público escolar que acudía al teatro de la mano de los planes de estudios y de sus profesores. La Escalante, reconvertida en centro teatral que alberga diversas actividades escénicas, se convierte ahora en adalid de una nueva línea especializada en teatro para jóvenes y adolescentes, en una reorientación a la que tal vez no es ajena la abundancia de ofertas de teatro infantil que han proliferado durante las últimas temporadas. El intento no es nuevo, y lo probó, sin mucho éxito, la compañía Ananda Dansa en el Palau de la Música, excepcionalmente, y en otros escenarios con un curioso montaje, Nointendo, que desde luego hacía honor a su nombre. En cualquier caso, esta nueva orientación de la Escalante se inaugura con un espectáculo, Joan, el cendrós, basado en un cuento de Babette Cole, en el que participa lo más granado de la profesión valenciana, lo que da una idea de lo que la sala cree jugarse en esta nueva aventura. Nada menos que Carles Alberola, Carles Alfaro, Rodrigo García, Rocío Cabedo, Rosa Ribes, Enric Solbes, Pedro Pablo Hernández, Laura Useleti, Rafael Pla y muchos otros, que alcanzan la cifra de 40 si se suman los actores, se han reunido para una ocasión que proporciona las cabeceras de cartel a la productora Albena y a Carles (Moma) Alfaro. El montaje, que se acompaña de un breve texto introductorio de contenido curiosamente masoquista, se presenta el 7 de octubre en la Escalante, que aplaza el encuentro con su público habitual hasta las fechas navideñas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.