"Es bueno empezar con temas comerciales en la música"
Él y su grupo, Fila India, han conseguido lo más difícil en el ámbito musical: tocar en público. Han sido uno de los conjuntos revelación en Andalucía durante este año gracias a su "pop cañero que atrae a todos los miembros de la familia". Víctor Hidalgo, batería de 24 años, se descubre sin complejos al identificarse como El niño niñato, título del primer disco del grupo con alguna que otra influencia de Beatles. Pregunta. ¿De tantos grupos existentes en busca de oportunidades cómo ha llegado el suyo a meterse en el circuito musical? Respuesta. Imagino que por el aire fresco que imprimimos a las canciones. Nuestra música consiste en dar un rollo fresquito a los temas de los años de la década de los setenta. Cantamos las canciones de entonces pero algo aceleradas. Y la verdad es que funcionamos bastante bien a nivel de Andalucía. P. ¿Se identifica con un producto comercial? R. Sí, lo es. Y pienso que es bueno empezar así. Primero hay que saber llegar al público y luego, si te dan paranoias, pues te dedicas a hacerlas. Pero insisto en que no está mal comenzar con temas cañeros y muy pegadizos. P. ¿El hecho de ser andaluces les ha facilitado el camino con este tipo de música? R. La verdad es que atraemos a todo tipo de público. La música fresca, divertida y bailonga tiene mucha aceptación. Imagino que el hecho de estar en Andalucía nos ha dado pie a conocernos un poquito más. Hasta ahora el público no nos ha defraudado. Además, llevamos un buen rollo con la peña, no somos tímidos y nos enrollamos con el público. Somos niños niñatos. P. Por lo que cuenta parece no tener ninguna queja respecto al mundillo de la música hoy día. R. La queja es que aquí en España parece que le ponen más prestigio a un grupo de fuera que a uno español. Creo que hay que apostar un poco más por lo de aquí. Este verano ha habido muchos festivales y, en ese sentido, creo que en Andalucía está surgiendo un movimiento musical. Sin ir más lejos, en Málaga los grupos ya se pelean por tocar en las distintas salas. P. ¿Sueñan con la canción del verano? R. Me fliparía que una canción del siguiente disco pegara el pelotazo. Luchamos por eso. Ensayamos tres horas diarias y conseguir algo así nos encantaría. De hecho estamos cerca: nuestra canción Gabba gabba surf salía en la lista de canciones del verano del fanzine Operación bikini. Intentaremos conseguirlo con el próximo disco que grabaremos en noviembre con la productora Pusycat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.