_
_
_
_

Art Futura intentará ofrecer en Sevilla el lado más humano de las nuevas tecnologías

La IX edición de Art Futura, que se celebrará en Sevilla entre el 8 y el 11 de octubre, tratará de explorar y explotar "el lado más humano de las nuevas tecnologías", según explicó ayer en la capital andaluza su director, Moncho Albora. En el transcurso de una conferencia de prensa celebrada desde Sevilla, pero simultáneamente con Málaga gracias a una vídeoconferencia, Moncho Albora recordó la idea del pensador canadiense Marshall McLuhan de que las personas se convierten en robot si utilizan las nuevas tecnologías sin sentido crítico. Art Futura es un certamen dedicado a creaciones artísticas con las tecnologías más avanzadas. Art Futura se ha celebrado cuatro años en Barcelona, otros tantos en Madrid y, en el futuro, se hará en Andalucía. El director añadió que también se trata de reflexionar sobre "cómo afectan a nuestras vidas" los ordenadores. Según Albora, esta novena edición del certamen se celebra bajo el epígrafe de Segunda piel por el nuevo "tejido" que rodea la actividad humana: las autopistas de la información, las aplicaciones informáticas y la llamada "tercera ola de ordenadores" u ordenadores ubicuos, tan pequeños y manejables que son fácilmente trasladables. El programa de Art Futura se compone de proyecciones, conferencias y exposiciones, y será inaugurado el día 7 por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, según anunciaron los responsables del Instituto Andaluz de la Juventud, organismo que aporta 15 de los 40 millones de pesetas de presupuesto del certamen. En el apartado de proyecciones, en el Teatro Central de Sevilla, se mostrarán producciones de animación por ordenador procedentes de EE UU, Francia, Corea, Japón y España, entre otros países, una selección de trabajos publicitarios hechos con imágenes por ordenador y otros de infografía realizados en España, así como una retrospectiva de producciones presentadas a Art Futura hasta sumar veinte horas de filmación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_