Apertura de juicio oral por el "caso de la ruta de la muerte"
Antonio Gallegos, el juez de Granada que instruyó el sumario por los 240 accidentes ocurridos en sólo cinco años en el tramo de 15 kilómetros de la carretera nacional 323 conocido como la ruta de la muerte, ordenó ayer la apertura de juicio oral contra el delegado en la demarcación de Andalucía Oriental del Ministerio Obras de Públicas, Rafael Villar. La decisión de Gallegos se ha producido tres meses y medio después de que la Audiencia Provincial de Granada se opusiera al archivo de la causa decretada por el propio Gallegos después de una confusa instrucción durante seis años. La Audiencia cree que Gallegos se equivocó al considerar que las 60 personas fallecidas y las 427 heridas fueron producto de una falta más de un delito de imprudencia temeraria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.