Durand, primer francés que gana la París-Tours desde hace 42 años
Jacky Durand (Casino) dio ayer la alegría del año a un alicaído ciclismo francés al imponerse en la París-Tours, una de las clásicas más queridas de los aficionados franceses, robándole por una vez el protagonismo a los sprinters, que la habían convertido en su jardín privado. Hacía 42 años que ningún corredor francés ganaba la emblemática clásica. El último ganador fue, en 1956, Albert Bouvet. También cuando ganó la Vuelta a Flandes, en 1992, Durand acabó con decenios de sequía francesa, que databan también de 1956 en la reina de las clásicas belgas (Jean Forestier).Con su victoria, Durand, que atravesó un día mágico de forma, se postuló para el puesto de líder de la selección francesa para el Mundial del próximo domingo. Ni Laurent Brochard, campeón en 1997, ni Laurent Jalabert, el líder natural del ciclismo francés, participarán en la prueba de Valkenburgo. Durand, de 31 años y un especialista de fugas maratonianas -escapado de esa manera ganó la Vuelta a Flandes, su otra victoria en una carrera de la Copa del Mundo-, llegó a la meta acompañado del italiano Mirko Gualdi, del que se deshizo con facilidad en la llegada. El pelotón, conducido por su compañero de equipo Jan Kirsipuu, llegó a más de medio minuto. El rápido Óscar Freire (Vitalicio) ocupó la undécima posición.
El italiano Michele Bartoli (Asics) se proclamó vencedor de la Copa del Mundo a falta de que se dispute sólo una prueba, la Vuelta a Lombardía. El ganador de la Lieja-Bastoña-Lieja y del GP de Suiza aventaja en 186 puntos al segundo, Leon van Bon.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.