El Toledo no tuvo piedad
El Logroñés se llevó una goleada en el Salto del Caballo
El Toledo mostró sus mejores credenciales y despachó por lavía rápida y con tremenda facilidad al Logroñés, muy endeble en defensa, sin ninguna profundidad y que siempre estuvo a merced de lo que hicieron los hombres que entrena Gregorio Manzano.Los toledanos merodearon la meta de Aizkorreta desde el pitido inicial y el primero en probar suerte fue Losada, por partida doble (minutos 10 y 13). Los riojanos, con una defensa en línea desajustada y un medio campo sin ninguna presión, fueron presa fácil para los jugadores locales, que buscaron su espalda desde el inicio del encuentro.
Al cuarto de hora, Gay se plantó ante Aizkorreta, quien le derribó, pero no vió la correspondiente cartulina roja, y Quini estrenó su cuenta. Éste aumentaría su racha goleadora seis minutos más tarde con un espléndido tanto, de rosca, tras otro pase al hueco, esta vez de Suárez, que junto a Gay fueron los amos y señores del encuentro.
TOLEDO 4 - LOGROÑÉS 1
Toledo: Estéfano; Juanito, Suárez (Casquero, m. 82), Gay, Emery (Fede Marín, m. 25); Losada (Jurado, m. 75) y Quini.Logroñés: Aizkorreta (Valero, m. 46); Dulce, Clotet, David Díez; Marín, Nayim, Ino, Jubera (Uriz, m. 58), Noudjeu (Ricardo, m. 56); Tejera y Manel. Goles: 1-0. M.15. Quini, de penalti. 2-0. M.21. Quini. 3-0. M.44. Losada. 3-1. M.87. Manel. 4-1. M.93. Jurado. Árbitro: Tristante Oliva, del comité murciano. Amonestó al local Suárez, y a los visitantes Aizkorreta, Marín, Jubera, Nayim y Valero. Unos 1.500 espectadores en el campo municipal Salto del Caballo.
El equipo que dirige Manzano era apullantemente superior. Su juego fácil en el medio campo, con inmediata recuperación del balón, posibilitó que Quini y Losada se hartaran de recibir balones en perfectas condiciones, tanto del medio campo como de la zaga, que vivió una placentera mañana al sólo preocuparse de Manel.
Cuando la primera mitad agonizaba, un taconazo de Quini dejó sólo a Losada que largó un derechazo implacable a la escuadra izquierda de Aizkorreta (3-0).En el tiempo añadido de este periodo Quini, que hizo lo que quiso con Dulce, Clotet y compañía, picó un balón desde la frontal del área que Aizkorreta salvó apuradamente con la punta de los dedos.
Gol del honor
La segunda mitad fue un trámite para el Toledo, que dispuso de numerosas ocasiones: Gay (minuto 49), Fede Marín (m. 53) o Pedro Alberto (m. 65), de falta directa que repelió el palo izquierdo, estuvieron a punto de aumentar la desmoralización riojana.El Toledo no tuvo suficiente concentración para apalizar a un Logroñés que se encontró con el gol del honor, tras un despeje fallido del defensa local Varela. Ya en el tiempo de descuento Jurado, con frialdad yprecisión, hizo el definitivo, y mucho más justo, 4-1.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.