La fila cero reúne a la totalidad de los dirigentes del PSPV
La fila cero del mitin celebrado en el velódromo Luis Puig de Valencia reunió ayer a los más granado del socialismo valenciano. Los secretarios federales de Organización, Ciprià Ciscar, y de Empleo, Joan Lerma -a cuya gestión hizo referencia en su alocución Borrell-, estuvieron presentes y saltaron al escenario al final del acto. Los candidatos de las primarias autonómicas, el ex ministro Antoni Asunción -a quien el equipo de Borrell invitó personalmente- y la ex alcaldesa Clementina Ródenas también estuvieron presentes. El dirigente de la corriente Izquierda Socialista también se colocó cerca del escenario, igual que el ex presidente de las Cortes Antonio García Miralles. La ex ministra Carmen Alborch fue una de las pocas ausencias registradas. Junto a los dirigentes de las familias del socialismo valenciano se situaron también todos los candidatos elegidos en el pasado proceso de primarias y los miembros de la ejecutiva del partido. Sin embargo, el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Moreno, optó por otear el acto desde las gradas junto al alcalde de Elche, Diego Macià, y el secretario de la comarcal de Ports-Maestrat, Avel.li Roca. El carácter interno del acto -se trataba de un acto con la militancia- y la convocatoria en domingo se tradujo en un reducido número de invitados de organizaciones progresistas aunque sin afiliación socialista, basicamente representantes de sindicatos y organizaciones cívicas del mundo de la docencia y la sanidad. Al acabar el acto, Borrell almorzó acompañado de Romero, Lerma, Ciscar, Noguera y un reducido número de miembros de la ejecutiva del PSPV en un local de la playa de la Malva-rosa. El lugar se decidió por el interés del candidato a la presidencia del Gobierno en visitar el paseo marítimo de Valencia, una de las últimas obras inauguradas durante su etapa de ministro de Obras Públicas. El mal tiempo impidió que Borrell realizase un tranquilo paseo junto al mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.