Dos equipos sin definir
El Valencia recibe al Barça en la Liga sin Ilie pero con el regreso de Claudio López
El uno, el Valencia, no sabe qué hacer con el balón; el otro, el Barcelona, no sabe qué hacer sin el balón. Y ambos llegan a la cita de esta noche en Mestalla en plena fase de indeterminación (21.00, Autonómicas y La 2).Louis Van Gaal, técnico del Barça, reconoció ayer que desconoce cómo jugará el Valencia. Y Claudio Ranieri, entrenador valencianista, tampoco tiene una idea clara del fútbol azulgrana. Es lógico: son dos equipos por definir, que no funcionan ni bien ni mal, sino todo lo contrario.
El Barça, al menos, dispondrá de sus mejores jugadores -Van Gaal deberá resolver de nuevo el dilema Anderson-Kluivert-, mientras que el Valencia recupera a un futbolista capital para Ranieri, Claudio Piojo López (una vez cumplida su sanción), pero pierde a otro: Adrian Ilie, lesionado el martes ante el Steaua. En el grupo azulgrana, Roger, con molestias en la espalda, tiene pocas opciones de jugar, y Okunowo, seleccionado por Nigeria, estará ausente.
El problema del Valencia es de creación (inventa muy poco); el del Barça, de desorganización: Luis Enrique reniega del puesto de lateral derecho, Giovanni no quiere jugar de medio centro y a Rivaldo le repele la idea de verse en el extremo, justo donde los coloca Van Gaal, a pesar de la presión de los jugadores y de la prensa, o precisamente por ella).
Con la entrada de Popescu, Ranieri trata de solventar su déficit creativo, mientras que Van Gaal recurre otra vez al joven Xavi para encontrar un medio centro de verdad, de los que distribuye y corta sin sufrir los sudores fríos de Giovanni, quien admite sus limitaciones para el puesto.
Ahora mismo se trata de dos equipos muy vulnerables. Defienden mal, lo que preocupa especialmente a Ranieri, alarmado ante la posibilidad de perder su fama de gran defensor. Con todo, el Valencia se ha mostrado muy firme en su estadio, donde no ha encajado ningún gol en partido oficial.
Mestalla confía en el Piojo. Es el ídolo de la hinchada después de que se echara el equipo a la espalda para llevarlo a la UEFA por la travesía de la Intertoto. Sus dos partidos en la UEFA ante el Steaua han resultado decisivos. Alineaciones
Valencia: Cañizares; Angloma, Roche, Djukic, Carboni; Angulo, Popescu, Mendieta, Schwarz; Claudio López y Lucarelli.
Barcelona: Hesp; Luis Enrique, Pelegrino, Abelardo, Sergi; Giovanni, Xavi, Cocu, Rivaldo; Figo y Kluivert.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.