Lisboa suspende la sesión
Las pesimistas perspectivas económicas auguradas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para los próximos meses y la insuficiente reducción de los tipos de interés en Estados Unidos provocaron ayer un jueves negro en la Bolsa de Lisboa.La cotización fue suspendida durante dos horas, tras una caída superior al 15% que fue recuperándose durante la tarde, hasta cerrar con un saldo negativo del 8,55%.
El ministro de Finanzas, Antonio Sousa Franco, intentó calmar el pánico desatado durante la mañana y aseguró que "los inversores no tienen motivo para desconfiar de la economía portuguesa".
La Bolsa de Lisboa cerró ayer con una pérdida del 4,68% en su índice respecto al cierre del año pasado, después de haber registrado una evolución muy positiva durante los primeros meses.
El Banco Comercial Portugués, Portugal Telecom y Electricidad de Portugal fueron algunos de los grupos más afectados por este jueves negro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Brigitte Bardot, una vida en imágenes
Los equipos de rescate reanudan la búsqueda de los cuatro españoles desaparecidos en un naufragio en Indonesia
Muere la actriz Brigitte Bardot, musa del cine francés y activista controvertida, a los 91 años
Aviso rojo en Murcia por el temporal que ha causado inundaciones en Málaga
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump




























































