_
_
_
_
_
FÚTBOL LIGA DE CAMPEONES

El Barça apunta al liderato frente al Brondby

Van Gaal situará a Luis Enrique de medio y a Rivaldo de extremo

Ramon Besa

El Barça tiene hoy en el punto de mira el liderato de su grupo en la Liga de Campeones, un botín de peso si se atiende a la carta de naturaleza de los otros tres implicados -Manchester United, Bayern Múnich y Brondby- y la mejor manera de rentabilizar el empate logrado en Old Trafford..Le basta al grupo de Louis Van Gaal con derrotar al campeón danés, ganador sorprendente de su partido con el Bayern Múnich, para empezar a administrar cuentas. Ya está la plantilla azulgrana apuntándose a la media inglesa que consiste en ganar los partidos de casa y empatar los de fuera.

No parece el Brondby un competidor en la lucha por el primer puesto si no más bien un equipo que decidirá la clasificación en función de su capacidad para descontar puntos a sus contrarios. Le restó tres al campeón alemán y, de acuerdo a su curriculo, es muy capaz de zarandear al Barça. No están los barcelonistas para muchos fastos: llevan una sola victoria en siete partidos oficiales, contra el Extremadura, y en casa.

La inestabilidad del equipo es tal que Van Gaal parece haber cedido a la presión de la grada, y hoy dará entrada al equipo al nigeriano Okunowo como lateral, para que Luis Enrique juegue de centrocampista y Rivaldo ocupe el extremo izquierdo en sustitución de Zenden. Buenas noticias para el asturiano, deseoso de salirse de la zaga y, en contrapartida, mal asunto para el brasileño, que siempre gustó de actuar en la media punta, cuanto más alejado de la banda y más cerca de la portería mucho mejor.

No se desarta incluso un cambio más drástico que supondría la alineación de Roger como pivote, junto a Giovanni, mientras Cocú pasaría a actuar de central junto a Reiziger. Las ausencias de Pellegrino y Kluivert, no inscritos en la competición europea, avalan distintas combinaciones, partiendo siempre de que Anderson actuará como ariete. Por ejemplo: hasta Xavi, un medio centro, podría tener su oportunidad, pues ha sido convocado junto a Mario, otra de las promesas del filial azulgrana.

Frente a tantos recursos, el entrenador del Brondby, Ebbe Skovdhal, resumió en una respuesta su perspectiva sobre el partido: "Donde debería estar Luis Enrique es en el banquillo. Nosostros firmamos el empate". Sancionado Colding, su prinicpal titular internacional, la figura del equipo danés es el ariete Ebbe Sand.

Alineaciones

Barcelona: Hesp; Okunowo, Reizeger, Abelardo, Sergi; Giovanni, Cocu; Luis Enrique; Figo, Anderson, Rivaldo.

Brondy: Krogh; Skarbalius, Rasmussen, Nielsen, B.Jensen, Bjur, R. Jensen, F. Jensen, Daugaard, Lindrup y Sand.

Campo: Camp Nou, 20.45 horas, TV-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramon Besa
Redactor jefe de deportes en Barcelona. Licenciado en periodismo, doctor honoris causa por la Universitat de Vic y profesor de Blanquerna. Colaborador de la Cadena Ser y de Catalunya Ràdio. Anteriormente trabajó en El 9 Nou y el diari Avui. Medalla de bronce al mérito deportivo junto con José Sámano en 2013. Premio Vázquez Montalbán.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_