Portavoces parlamentarios recriminan al Ejecutivo la instrumentalización de las Cortes
Los portavoces parlamentarios de las Cortes Valencianas, a excepción del Partido Popular, recriminaron ayer al Consell la instrumentalización que realiza de la actividad de la Cámara. En un seminario sobre Opinión Pública y Parlamento que se celebra en la Universidad Menéndez y Pelayo (UIMP) de Valencia, los portavoces Rafael Maluenda (PP), Víctor Fuentes (PSPV), Glòria Marcos (EU-EV), Fermín Artagoitia (UV) y Albert Taberner (Grupo Mixto-Nova Esquerra) disertaron sobre El Parlamento y los ciudadanos. Artagoitia, cuyo partido es socio de gobierno del PP, explicó que el Consell dirige cada vez más la actividad del Parlamento. "El Ejecutivo cada vez tiene mayor peso y comete el error de no facilitar con agilidad la información que solicita la oposición para realizar su labor", dijo el portavoz de UV. En términos similares se expresó el socialista Víctor Fuentes que indicó que el siglo XX, a pesar de la división de poderes, ha sido el del protagonismo del Ejecutivo. Por su parte, Glòria Marcos, de Esquerra Unida-Els Verds, y Albert Taberner pusieron de manifiesto, además, el déficit democrático y criticaron que ningún colectivo ciudadano haya hecho uso de la ley de iniciativa popular. Una ley, que para ambos portavoces, se redactó mal porque impide que los ciudadanos puedan llevar sus propias iniciativas a las Cortes Valencianas. Rafael Maluenda, del Grupo Popular, centró su intervención principal en explicar el funcionamiento de las Cortes Valencianas y argumentó que la ausencia de los parlamentarios de la Cámara no implica que no estén trabajando por la ciudadanía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.