La escalera de Jacob
22.30 / Intriga / La 2Jacob's ladder. EE UU, 1990 (108 m.). Director: Adrian Lyne. Intérpretes: Tim Robbins, Elizabeth Peña.Lyne o la escandalera. El director de Atracción fatal, Proposición indecente o Lolita viaja a la guerra de Vietnam. Fiel a sus principios, lo hace con intenciones atronadoras. En un lugar recóndito del cerebro de Robbins anidan las secuelas de un cruel experimento. Unos viejos ensayos con una droga alucinógena, en teoría destinada a enardecer el ardor guerrero, hacen que el buen hombre pierda el sentido de la realidad. De hecho, el pasado, el presente y el futuro se emplastan en una mente incapaz de discernir cuándo sueña y cuándo está de imaginaria. De esta guisa, el director juega a combinar géneros, mezclar discursos y, en definitiva, poner de los nervios. La farragosa y, por momentos, brillante algarabía alucinatoria termina por fagocitar la película entera. De hecho, y tras marear infinitamente la perdiz, al final sólo queda una nítida sensación de qué-bemoles-ha-pasado-aquí . El caos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Estados Unidos inicia los preparativos para reabrir su Embajada en Caracas
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































