_
_
_
_

El presidente del CONI dimite por los fallos en el control del dopaje

Mario Pescante, de 60 años, presentó ayer su dimisión como presidente del Comité Olímpico de Italia (CONI). Adoptó la decisón al final de una reunión en su domicilio con sus vicepresidentes Bartolo Consolo y Bruno Grandi (presidentes de las federaciones de natación y gimnasia, respectivamente), y ante el cariz que han tomado en los últimos días las investigaciones sobre el presunto dopaje en Italia y los fallos detectados en el Laboratorio Antidopaje de Roma.Pescante explicó ayer que su dimisión responde a la necesidad de "devolver la serenidad a este asunto y no porque me sienta responsable". También precisó que su decisión es "irrevocable".

El CONI ha sido colocado en entredicho tras las revelaciones este mes de fallos en los controles antidopaje en el fútbol. Por ello no se descartaba que en la reunión extraordinaria de su comité ejecutivo del jueves se hubiera decidido la marcha de su presidente.

El mundo político, con el viceprimer ministro y encargado de deportes, Walter Veltroni, al frente había presionado a Pescante para que abandonara sus funciones después de que el laboratorio Aqua Acetosa de Roma admitiera el pasado día 5 que sólo el 30% o el 40% de las muestras de orina de los futbolistas estaban sometidos a controles antidopaje para la detección de esteroides anabolizantes.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_