_
_
_
_

Un trágico accidente se cobra cinco vidas en la autovía de Lleida

Cinco personas murieron ayer por la tarde en un espectacular accidente que ocurrió en la autovía de Lleida a su paso por la localidad de Sidamon. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el accidente ocurrió a las 16.45, cuando uno de los vehículos implicados, un Seat Ibiza en el que viajaban cuatro jóvenes, se desvió de su trayectoria, voló literalmente sobre la mediana e invadió el carril contrario. El automóvil, que circulaba en dirección a Lleida, se estrelló sobre el capó de un BMW que circulaba en sentido contrario. Los cuatro ocupantes de este turismo, miembros de una misma familia, murieron decapitados. Se trata del matrimonio formado por Miquel Capdevila Selga, de 46 años, y Benedicta Estampa Bringué, y los padres de ésta, Marcelino Estampa y Benedicta Bringué, de 73 y 63 años, respectivamente. El primer matrimonio residía en la ciudad de Lleida y el segundo en Escunhau (Val d"Aran). En el trágico siniestro también falleció el conductor del Seat Ibiza, Jordi Busquets Gonzalvo, de 18 años y vecino de Mollerussa. Los otros tres jóvenes que viajaban en este turismo, Xavier Cervelló, de 16 años; Benjamín Vidal, de 17, y Ricardo Leiva, de 16, sufrieron heridas de poca gravedad. Los jóvenes fueron atendidos en el hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde sólo quedó ingresado Ricardo Leiva, que sufría traumatismo torácico. El accidente obligó a la Guardia Civil a cortar el tráfico durante unas horas por uno de los carriles de la autovía leridana. Las causas del siniestro se están investigando, aunque se descarta que entre ellas figure el estado de la carretera, ya que ayer ya habían desaparecido las intensas lluvias que el día anterior habían azotado toda Cataluña. El último accidente de una magnitud similar al de ayer se produjo el pasado 28 de junio en la autopista A-7 a su paso por el término municipal de El Vendrell (Baix Penedès). En el siniestro se vieron implicados cuatro turismos que chocaron en cadena y murieron cinco personas, tres de ellas niños de corta edad. Otras dos personas resultaron heridas de gravedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_