_
_
_
_

El PDNI tendrá candidatos en las elecciones de los grandes municipios

El Partido Democrático de la Nueva Izquierda (PDNI) presentará candidatos a las elecciones municipales de 1999 en las poblaciones andaluzas de más de 100.000 habitantes, según avanzó ayer el secretario político de esta formación, Jerónimo Andreu. En un receso de la reunión del consejo andaluz del PDNI, Andreu recordó que la izquierda -IU y PSOE- no tiene ningún alcalde en municipios de más de 100.000 habitantes y añadió que su formación política intentará llegar a acuerdos con los socialistas para concurrir conjuntamente a las municipales. Andreu advirtió, no obstante, que, si después del 25 de octubre -cuando el PDNI celebrará su congreso andaluz- no han llegado a pactos con el PSOE, Nueva Izquierda elegirá a los representantes que optarán a las alcaldías andaluzas, ya que a finales de año pretenden acabar el proceso de designación de candidatos. Sin embargo, los responsables del PDNI no cierran la posibilidad de llegar a acuerdos con el PSOE para concurrir a las municipales una vez concluido el proceso de elección de candidatos. Críticas a la Junta Los miembros del consejo andaluz del PDNI debatieron la estrategia para los comicios municipales y también delimitaron sus diferencias con los socialistas. En este sentido, el presidente del PDNI andaluz, Herminio Trigo, denunció la falta de política medioambiental del Gobierno andaluz, y la ausencia de una contundente estrategia para hacer frente al desempleo. Trigo no dudó en aplaudir la decisión de la Junta de incentivar la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, si bien pidió "firmeza frente a las presiones que ha habido por parte de los empresarios", por ser una iniciativa que, a su parecer, contribuirá a crear puestos de trabajo. Andreu se alineó con la Junta en su disputa institucional con el Ejecutivo central y consideró que el Gobierno andaluz "juega muy bien frente a agresiones externas como las que provienen del gobierno central", aunque "carece de impulso político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_