Los fundadores y el grupo 3i compran a Cepsa el 79% de Krafft
Los socios fundadores con el apoyo de la dirección de la empresa y el grupo 3i han comprado a Cepsa el 79% del capital que ésta tenía en Krafft. La firma Krafft se creó en 1953 con el objetivo de fabricar productos para el automóvil, anticongelantes, líquidos de frenos, aceites y grasas.Este tipo de actividad hizo que Cepsa entrara en el capital en el año 1987. La salida de Cepsa del accionariado de Krafft obedece a su estrategia, comenzada hace unos años, de concentrarse en las actividades específicas relacionadas con el petróleo y la petroquímica, según ha informado la empresa.
Krafft en el último ejercicio superó las 40.000 toneladas de productos vendidos con unos ingresos superiores a 9.500 millones de pesetas, de los que unos 1.200 millones fueron exportaciones. El objetivo de la empresa es alcanzar los 15.000 millones de pesetas en ventas en el año 2002 y que para ese año las exportaciones supongan el 20% de las ventas.
Por su parte, el grupo 3i, líder europeo en capital inversión, cuenta en Europa con 27 oficinas. Es una sociedad que invierte en empresas que no cotizan en los mercados de valores y a este concepto ha destinado 250.000 millones de pesetas en 1997.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.