ELA espera alcanzar en las elecciones navarras un 25%
El secretario general de ELA en Navarra, José María Otaegui, aseguró ayer queel objetivo con el que este sindicato participa en el proceso electoral que acaba de comenzar en la Comunidad Foral es ascender cuatro puntos y alcanzar el 25% de la representatividad sindical. Desde ahora y hasta junio del próximo año, cerca de 90.000 trabajadores navarros están llamados a renovar a sus delegados y representantes sindicales. Se celebrarán elecciones en unas 1.600 empresas de la Comunidad Foral y serán elegidos unos 3.650 de los 5.000 delegados de empresa. Según los datos facilitados hoy por el sindicato nacionalista sobre el periodo 1990-1998, ELA ha crecido un 5,64% y cuenta con el 20,82% de la representación sindical; CC OO, ha ascendido un 0,99% y se sitúa en el 20,78%, y LAB, con un 0,8% de crecimiento, alcanza el 11,46%. El sindicato UGT ha visto reducida su presencia entre los representantes de los trabajadores en un 5,96%, siempre según los datos comentados hoy por Otaegui, y concentra el 30,98% de la representatividad. El responsable de ELA se mostró satisfecho por estos datos y aseguró que son fruto del trabajo que el sindicato realiza en las propias empresas. Para la campaña que arranca ahora, el lema de ELA será Quien mejor te defiende. José María Otaegui destacó también la importancia del acuerdo alcanzado con UGT, CCO O y LAB para asegurar el buen desarrollo de las elecciones. Sin embargo, comentó que en algunas empresas se está favoreciendo a los dos primeros sindicatos, actitud que criticó y que de no cesar, dijo, será denunciada por ELA ante los tribunales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.