_
_
_
_

El PSPV cambia su comité electoral para dar entrada a los lermistas

La dirección permanente de los socialistas valencianos remodeló ayer el comité electoral del PSPV para dar entrada a representantes del sector lermista y dio luz verde a la creación de una plataforma cívica de apoyo a su candidato a la presidencia de la Generalitat denominada Forum XXI. El comité electoral, que estaba constituido desde el pasado mes de abril y que no había llegado a funcionar, se reconstituyó ayer para dotarlo de mayor calado político e incluir representantes de la mayoría de las familias socialistas. Del comité electoral inicial sólo se mantienen el coordinador general -el secretario de Organización, Joan Ignasi Pla- y el portavoz adjunto del grupo municipal de Valencia Rafael Rubio. Los otros cinco miembros, técnicos y gente próxima al secretario general Joan Romero, dejan su puesto a un nutrido grupo de cuadros del PSPV. Así, al citado comité electoral se incorporan Josep Sanus, José María Bernabé, Ángel Pernias, Daniel Gozalbo, María Antonia Armengol, Begoña Gómez-Marco, Ernest Nabás, Andrés Perelló, Josep Bodí, Francesc Baixauli y Trinidad Tarazaga. El peso de coordinación de las áreas recaerá sobre Bernabé (análisis electoral), Armengol (acción electoral), Gómez Marco (relaciones con los medios) y Perelló (relaciones externas). La inclusión de María Antonia Armengol -junto a otros lermistas- y su puesto de responsable de coordinación de un área causó malestar en los seguidores del ex ministro Antoni Asunción e Izquierda Socialista. Estas dos familias entienden que Armengol representa la vieja cultura de aparato contra la que combatieron junto a Romero en el último congreso del PSPV. Plataforma En la misma reunión de la permanente de la ejecutiva socialista se acordó lanzar la plataforma Forum XXI, que reunirá en torno a nueve áreas temáticas cerca de un centenar de expertos para debatir sobre cuestiones como La importancia del trabajo, Valencianos del 2000, Promoción de la salud, etc. Las conclusiones e iniciativas de estos foros se incorporarán, previsiblemente, al programa electoral del candidato. El objetivo de Forum XXI es recoger, a través de expertos en distintas materias sin militancia en el partido, las propuestas de la sociedad civil y difundir la opinión de los socialistas entre la ciudanía. En la misma reunión se decidió retrasar un día -del 3 al 4 de octubre- la fiesta de la rosa, en la que presumiblemente intervendrá el candidato a la presidencia del Gobierno, José Borrell. El cambio de fecha obedece a la presencia obligada de los principales cuadros socialistas en un comité federal del PSOE donde Borrell expondrá las primeras líneas de su proyecto. Por otra parte, el secretario general del PSPV ha convocado para mañana a representantes de las comarcas de La Marina Baixa y Ports-Maestrat para tratar de cerrar la crisis interna que arrastran las ejecutivas comarcales desde que celebraron su último congreso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_