_
_
_
_
_
BALONCESTO: LIGA ACB

Azofra desespera al Joventut

El mejor base de España decidió un partido frenético, enorme, repleto de momentos dulces. El mejor base de España, el que lleva el 13 en Estudiantes, puso fin al equilibrio, a la igualdad, a una batalla de múltiples estrategias. Azofra, que así se apellida el susodicho, no se limitó a gobernar a los suyos. Fue más lejos. Sus cinco triples evitaron que el magnífico juego del Joventut obtuviera un premio sin duda merecido. Él, con la inestimable ayuda de Thompson y Vandiver, se encargó de desesperar al Joventut, al que no sirvió hacerlo casi todo bien.Con 24 puntos y cinco rebotes en la mochila se fue a descansar Azofra. El discurso del partido perteneció al Joventut durante 30 minutos, el tiempo que tardó el base estudiantil, herido antes del descanso con tres personales, en hacerlo suyo.

Arrancó oxidado en ataque el cuadro colegial, quizá porque inició la batalla sin Thompson. Prescindir del americano se antoja una osadía de complicada justificación. Sólo una lesión o algo similar encontraría valor como excusa. Diez minutos, los primeros, se pasó el americano en el banco. No se escapó el Joventut en el marcador entonces porque Estudiantes, incluso en sus ratos más oscuros, mantiene intacta su capacidad reboteadora.

Manejaba el cuadro catalán el pulso del partido, con Madkins martilleando el aro rival desde la lejanía. Nunca alcanzó ventajas superiores a los seis puntos, pero el partido hablaba su idioma. Tiene mérito lo de la Penya, más que nada porque ha conseguido demostrar que sin el espectáculo, y la anarquía, de Turner también es un grande. Corrales y Raúl Pérez, que hizo una faena formidable en ataque, leyeron con habilidad el partido y obligaron a Estudiantes a regresar del descanso, donde se fue por debajo (39-43), con los puños apretados.

Aguantó diez minutos el Joventut. Ni uno más. Azofra, claro, tuvo la culpa. Madkins siguió hiriendo desde el perímetro (seis triples logró) y así se sostuvo la Penya. Pero el mejor base de España ya había decidido que el partido, y el triunfo, aunque pelado (86-85), eran de su propiedad.

Estudiantes: Azofra (24), Bárcenas (9), Jiménez (2), Reyes (15), Vandiver (14); Thompson (18), Martínez (2), De Miguel (2) y Velázquez (0).

Joventut: Corrales (3), Dani García (9), Madkins (21), Swinson (19), Middleton (13); Raúl López (13), Andreu (0), Biota (7) y Murcia (0).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_