_
_
_
_
_

"Todos los hombres sois iguales" agudiza el tono ácido de sus guiones

Rosario G. Gómez

El humor ácido de Todos los hombres sois iguales frente a la comedia familiar de La casa de los líos. Tele5 ha trasladado a la noche del domingo su producción más surrealista en un intento de atraer al público que hasta ahora seguía los ruinosos negocios de Arturo Fernández en la serie más popular de Antena3. Mañana arrancarán los 14 nuevos episodios de Todos los hombres sois iguales, una telecomedia amasada con guiones audaces, atrevidos y críticos. De hecho, en la tarea de orquestar los diálogos trabajan 25 personas.

Tito Valverde, Josema Yuste y Luis Fernando Alvés continúan al frente del reparto de la serie más galardonada de Tele5 -el año pasado recibió el Premio Ondas- y la que más elogios ha recibido por parte de la crítica. Los 14 nuevos episodios que comienzan mañana serán los últimos, aunque ni la cadena privada ni la productora BocaBoca han cerrado definitivamente la puerta a una próxima entrega. Todo dependerá del respaldo de la audiencia.En esta nueva etapa, la serie cambiará de día de emisión. Abandona su tradicional ubicación de los lunes y se traslada al domingo, en plena batalla con La casa de los líos, de Antena3. "La competencia nos estimula", dijo ayer el director de programación de la cadena, Alejandro Lavilla. Una de las armas con las que luchará Todos los hombres sois iguales son unos guiones audaces, atrevidos, críticos y comprometidos, supervisados por Joaquín Oristrell. "No es una comedia familiar ni clónica. Es una serie que se moja, y está destinada a un público urbano y con alto criterio", añadió Lavilla.

Sus responsables le han puesto a esta producción la etiqueta de "políticamente incorrecta". Jesús Font, el director, fue ayer más allá. "Es una telecomedia más ácida y cáustica de lo que estamos acostumbrados", dijo.

Aunque en los nuevos capítulos pervivirá el espíritu crítico e irónico, los tres protagonistas estarán más pegados a la realidad. "Van a ser padres, un factor que les convierte en más humanos y responsables y les hace perder el aire machista", añadió Font.

Longevidad

En su afán por distanciarse de las telecomedias de corte familiar que proliferan en todas las cadenas, Josema Yuste aseguró que Todos los hombres sois iguales es "la única serie en la que nadie dice ¡hola, familia!". Tito Valverde justificó la longevidad de la telecomedia (52 capítulos emitidos hasta ahora) por la magnífica relación entre el equipo que ha levantado la serie y en los periodos de descanso que ha experimentado en los dos últimos años. "Para que una serie permanezca en el tiempo su estrategia es dosificarla", recalcó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_