Dimite el secretario general del PSOE de Vallecas por su apoyo a Leguina
Saturnino Zapata, diputado de la Asamblea de Madrid y secretario general del PSOE de Vallecas hasta hace unos días, ha presentado la dimisión como máximo responsable de esta agrupación socialista al considerar que ha perdido la confianza política de sus compañeros, según fuentes de la Federación Socialista Madrileña (FSM).El parlamentario socialista envió a mediados de agosto una carta al presidente de los socialistas vallecanos, Juan Barranco, en la que le informaba de su deseo de dejar el cargo, pero hasta el pasado martes no se hizo efectiva la dimisión.
Zapata, alineado en el sector guerrista, prefirió optar por Leguina (candidato de los renovadores) con ocasión de las primarias celebradas por su partido para elegir al número uno de las próximas listas al Ayuntamiento de Madrid. Las primarias eligieron a Fernando Morán, candidato apoyado por los guerristas. Zapata pidió, días antes de las primarias, el voto para Joaquín Leguina, sin contar con los demás miembros de la Ejecutiva de Vallecas. Tras su dimisión, se ha constituido una gestora, integrada por Juan Barranco, entre otros, que funcionará hasta la celebración de una asamblea local en la que se nombrará una nueva dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































